Con 16 años de edad, una formación profesional llena de esfuerzos, un labrado futuro y la oportunidad de desfilar para Proenza Schouler, Mariana debutó en septiembre de 2016 en la capital de la moda norteamericana con presencia internacional, pero sobre todo con un poder mexicano y una pila de bríos que le sostuvieron cada paso sobre la pasarela. Ella no llegó ahí por azares del destino, su nombre y figura son el resultado de días de preparación, entrenamiento, decisión, carácter. Sueños, riesgos y libaciones.
Entonces, así ella como nosotros. Llegar a otro país y conquistarlo es, básicamente, haber corrido por un camino de sacrificios para encarar al vaivén mismo; con especial énfasis si el destino final es Nueva York, el hogar de las exigencias económicas, creativas e intelectuales para sobrevivir. Una ciudad que no es sencilla, para nada humilde, mucho menos barata y cero amigable para quienes no están dispuestos a darlo todo.
Pero, si es tan costoso y un tanto desquiciante el mantenerse en la ciudad que nunca duerme, ¿por qué insistimos de manera abigarrada el ir a ella? Así lo demanda el corazón. Es allí donde nos espera el alma. De la misma manera en que lo logró Mariana y miles de latinoamericanos a lo largo de la historia, esto se trata de empuje, de talante, de quijotadas extremas con tal de ocupar el preciso momento en el lugar exacto.
Si tu anhelo es pisar esas calles míticas donde toda la historia del mundo pareciera haber confluido alguna vez, lo que necesitas es, además de arrojarte a la aventura, estudiar tus mejores posibilidades de ahorro en la travesía. Algunos buenos tips de supervivencia monetaria a continuación, para no verlo tan lejos y saber qué puedes conseguir gratis durante tu próximo viaje a NY. Una guía que emplea menos dinero del que hubieras esperado.
Por ejemplo…
Tomar el ferry hacia Staten Island y ver de cerca a la Estatua de la Libertad y la Torre Manhattan.
Ir a Smorgasburg, en Brooklyn, un festival lleno de foodtrucks y los platillos que marcan tendencia todo el año en NY.
Asistir a conciertos de la filarmónica, lo único que debes hacer es consultar su sitio web.
Durante el verano, cada parque cuenta con una amplia agenda de eventos gratuitos (teatro, conciertos, charlas, etcétera).
Puedes conocer la ONU el día que quieras.
Visitar el MoMA en viernes después de las 16:00 hrs es gratuito.
Los domingos al mediodía el acceso a la Colección Frick no tiene costo.
En Greenwich Village, mediante un servicio turístico llamado The Village Alliance, puedes recorrer la historia del barrio y sus lugares más representativos.
Cruzar el puente de Brooklyn es obviamente gratis, ¿quién podría negarte el paso a un emblema de la ciudad que, además, es una vía útil de los habitantes?
Por último, muchas bibliotecas públicas son hermosas y vale mucho la pena entrar a conocerlas.
Vivir en Nueva York es un reto, alcanzar éxito en ella es toda una hazaña. Si además de un presupuesto limitado, cuentas con un reloj muy estrecho, puedes consultar nuestra Guía para conocer NY en sólo dos días. Otra opción es que esta urbe sea tu plan A, que llegando allá desees quemar las naves y no mirar atrás, entonces necesitarás también estas 20 páginas que te ayudarán a encontrar trabajo en Nueva York. Recuerda que nada es imposible, sólo debes trabajar por ello.
No hay comentarios :
Publicar un comentario